Ciento ochenta valientes ciclistas desafiaron al mal tiempo en una dura jornada de ciclismo. La organización decidió acortar el recorrido algunos kilómetros por las condiciones climatológicas. Las condiciones de dureza fueron extremas, provocando que algunos participantes tuvieran que retirarse.
El triunfo fue para David Valero Serrano, quien entró en meta junto con su compañero Fabián Molina, de Puerto Lumbreras. El tercer peldaño del podio lo ocupó Salvador Ayala, quien entró a cinco minutos del dúo de cabeza. Por categorías, José Andreo fue el mejor júnior; Salvador Ayala, el mejor master 30; Rafael Cegarra, en master 40; Lorenzo López, en master 50; María José Haro Maturana, en féminas; y José Pérez Sánchez, en cicloturistas.
En cuanto a las clasificaciones locales, la carrera estuvo muy apretada hasta el último momento. En primer lugar llegó el corredor del Club Ciclista Santa Eulalia Pedro José Cánovas Valenzuela, en segundo lugar Juan Daniel Costa del Club Ciclista Santa Eulalia y el tercer puesto del cajón fue para Juan José Sanchez Cánovas del Club Ciclista Totana.